ONGI ETORRI JUAN MATEO ZABALA EUSKALTEGIAREN WEBGUNERA
Euskara ikasi nahi baduzu, jo geure euskaltegira!/Si quieres aprender euskara, ven a nuestro euskaltegi!
2018-2019 IKASTURTEA: Eman Izena! / ¡Matricúlate
Mala guztiak, goizean eta arratsaldean. Apirilaren 18tik 28ra itxita/Todos los niveles, mañana y tarde. Del 18 al 28 de abril cerrado
2019. B2ko eta C1ekoentzako matrikulaldia, apirilaren 3tik 10era/B2 y C1. Periodo de matrícula, del 3 al 10 de abril
Jo HABEren helbidera irudian klikatuta/Haz clic en la imagen
GERO ETA DIRU-LAGUNTZA GEHIAGO: DOAKOTASUNA HELBURU
Adi egon!

JUAN MATEO ZABALA EUSKATEGIA - BILBO

Euskara ikasi | Euskaltegia | B1 Hizkuntza-eskakizuna | B2 Hizkuntza-eskakizuna | C1 Hizkuntza-eskakizuna | C2 Hizkuntza-eskakizuna | Helduak | Gazteak | Haurrak

 

 MATRIKULA ZABALIK


 

Info gehiago


 

El conocimiento de los progenitores del euskera es un factor fundamental para que se de la transmisión lingüística entre generaciones. Si el padre y la madre no dominan el euskera, el idioma que transmitirán a los hijos será el castellano u otro. Sólo en el caso de que los dos progenitores o uno de ellos sepan euskera se podrá producir un aumento de la transmisión lingüística.

 

Entre las personas con conocimiento suficiente para hablar en euskera, el 7,37% lo utiliza en su casa, pero hay que mencionar que en este caso influye directamente la densidad de euskaldunes pertenecientes a la familia; cuantos más familiares con conocimientos del euskera, mayor será la posibilidad de utilizarlo.

 

Para terminar, diremos que de año en año aumenta el número de bilbaínos y bilbaínas que saben el euskera, pero el uso del euskera NO aumenta.

 

Con la intención de potenciar el uso del euskera en Bilbao, la Subdirección de Euskera lleva a cabo unos programas y campañas destinados a animar a los bilbaínos y bilbaínas a que lo aprendan y, sobre todo, a que lo utilicen.

Euskara   -   /   -   Castellano

Bilatu

Facebook

 
 

Garraiobideak

BILBOBUSak: 27-72-77; 18-38-48-58-85

TRENa: Ametzola geltokia

METROa: Indautxu geralekua

TRANBIA: La Casilla geralekua

KONTAKTU AZKARRA