Día del euskera desde Bilbao a Berlín

Como hemos comentado en nuestro anterior post el día 3 de diciembre se celebra el día internacional del euskera.

Berlin ha preparado un programa de eventos culturales esta semana en Berlín, en el marco de Euskaraldia y el ENE, Día del Euskera

euskaraldia en Berlin

 Desde el pasado martes y hasta el próximo lunes, 3 de Diciembre, festividad de San Francisco Javier y fecha de celebración en todo el mundo del Día Internacional del Euskera (ENE, Euskararen Nazioarteko Eguna) los ciudadanos berlineses vienen disfrutando de una semana de actividades culturales en el marco de Euskaraldia y del mencionado Día Internacional del Euskera, organizado de la mano del Instituto Etxepare, la euskal etxea berlinesa, la Universidad y personas y asociaciones locales.

Si leer más te proponemos el siguiente enlace

Leer más...

Aprender euskera en Bilbao

aprender euskera en Bilbao

 Ven a Juan Mateo Zabala a aprender euskera en Bilbao

Cada día es más importante saber euskera ya sea para el ámbito laboral, escolar o social.

En nuestro euskaltegi hacemos que aprender euskera sea una cosa sencilla y cómoda. Nuestra metodología se basa en adquirir los niveles básicos y luego poder acceder poco a poco a niveles superiores y con mayor complejidad.

Leer más...

Navidades en Bilbao en Euskera

Este año Bilbao vive las navidades en euskera.

El Palacio Euskalduna contará en su programación navideña con diversos espectáculos en euskera. 

La semana pasada la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, junto con Andoni Aldekoia, director del Euskalduna presentaron la programación, la nueva marca corporativa y los dos nuesvos servicios que ha puesto en marcha el palacio. Este año por segunda vez , el Euskalduna presenta su programación bajo el nombre de "Gabonak Euskalduna", una oferta en la que destaca la programación infantil en euskera con cinco espectaculos: 'Musua', de Pirritx, Porrotx eta Marimotots; 'Alizia musikala'; 'Pinotxo' y dos producciones de EiTB, '3txulo' y 'Goazen'.

                                                                                                                    

Leer más...

Día del Euskera

Día internacional del Euskera en Juan Mateo Zabala

Durante estos días estamos inmersos en el Euskaraldia que finaliza el 3 de diciembre haciéndolo coincidir con el día Internacional del euskera.

El euskera es motivo de celebración un día al año, y tarea común durante 365 días.

 

El Día Internacional del Euskera (Euskararen Nazioarteko Eguna)  fue instituido en 1949 por Eusko Ikaskuntza- Sociedad de Estudios Vascos para proclamar cada 3 de diciembre la universalidad del euskera.. Con motivo de dicha celebración, diversas asociaciones, entidades públicas y particulares organizan numerosas actividades (mesas redondas, exposiciones, talleres, ferias, presentaciones y todo tipo de espectáculos) ese día señalado en muchos de los rincones del País Vasco, para apoyar y homenajear el euskera. 

 

Leer más...

Juan Mateo Zabala con el Euskaraldia

Euskaraldia en Bilbao

Euskaldaria ha comenzado del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

 

Vive 11 días en euskera en Bilbao

 

El objetivo de Euskaraldia es activar a los vascoparlantes, los estudios demuestran que a pesar de que el conocimiento del euskera está incrementando, el uso de este no ha crecido en la misma medida. Por este motivo, Euskaraldia invita a todos los ciudadanos mayores de 16 años a tomar parte durante esos 11 días como Ahobizi o Belarriprest. Los Ahobizi se comprometerán a hablar en euskera siempre que puedan y los Belarriprest, por su parte, como son capaces de ententer pero no hablar en euskera, invitarán al resto a que hablen en euskera con ellos.

Leer más...